Quim Bigas + Hotel: Room 5,89A/Cap Ací

CAT/ESP/ENG ↓↓

Hotel, col·lectiu escènic convidar a Quim Bigas a crear una de les seves habitacions.

Habitació 5,89A/Cap ací.

Arribes a un hotel i et donen les direccions cap a un lloc que podria ser la teva habitació. De camí, ja et trobes en una trajectòria que està dictada per la teva pròpia capacitat de moviment i el tipus d’arquitectura que t’envolta. Un cop allà, les coses que hi ha afecten la teva forma de moure’t. L’etimologia de direcció està relacionada com una “separació dirigida cap a l’acció”. Hi ha direccions a tots els racons. De fet, molt sovint, vas de A a B per a poder acabar realitzant una acció. El trajecte és una excusa però, a la vegada, és el medi pel qual acabaràs, o no, a B. Què passaria si poguéssim incorporar les direccions que ens envolten? Direccions enteses com a efectes tàcits i explícits sobre la trajectòria en la que el cos es troba. Existeixen un munt d’efectes que ens direccionen contínuament i ens plantegen noves metes dintre de la trajectòria i inèrcia en la que ja ens trobem. Com entenem les direccions que ens ocupen? Són decisions pròpies o la forma més perversa de contaminació i control? Com es reconeix?

 

Proposta: Quim Bigas

Interpretació: Laia Duran, Roberto Gómez, Anna Hierro, Èlia López i Lorena Nogal

mg_9595.jpg

CAT/ESP/ENG ↓↓

Hotel, colectivo escénico invita a Quim a crear una de sus habitaciones.

Llegas a un hotel y te dan las direcciones a un lugar que podría ser tu habitación. De camino, ya te encuentras con una trayectoria que está dictada por tu propia capacidad de movimiento y el tipo de arquitectura que te rodea. Una vez allí, las cosas que hay afectan tu forma de moverte. La etimología de la dirección está relacionada como una “separación dirigida hacia una acción”. Hay direcciones en todos los rincones. De hecho, muy a menudo, vas de A a B para poder realizar una acción. El trayecto quizás es una excusa, sin embargo a la vez es el medio por el cual acabarás, o no, en B. ¿Qué pasaría si pudiéramos incorporar las direcciones que nos rodean? Direcciones entendidas como efectos explícitos sobre la trayectoria en la cual se encuentra el cuerpo. Existen cantidad de efectos que nos dirigen continuamente y nos plantean nuevas metas dentro de la trayectoria e inercia en la cual nos encontramos. ¿Cómo entendemos las direcciones que nos ocupan? ¿Son decisiones propias o la forma más perversa de contaminación y control? ¿Cómo se reconoce?

 

Propuesta: Quim Bigas

Interpretación: Laia Duran, Roberto Gómez, Anna Hierro, Èlia López y Lorena Nogal

_MG_9700

CAT/ESP/ENG ↓

Hotel, col·lectiu escènic invites Quim to create one of their rooms.

You arrive at a hotel and you’re told the directions a place which could be your room. On the way, you find yourself in a path lead by your own movement capacity and the architectural style surrounding you. Once there, the things there affect your way of moving. The etymology of direction is related to the concept “separation leading towards an action”. In all corners there are direction. Actually, very often you go from A to B to undertake an action. A path is, perhaps, an excuse. However, at the same time a path is the medium through which you will end up, or not, at B. What would happen if we could incorporate the directions that surround us? Directions understood as explicit effects on the path in which we find our body. There is a myriad of effects that address us endlessly and they lay out new challenges within the path and momentum in which we find ourselves. How do we understand the directions that we have to take? Are they our decisions of our making or the most perverse form of contamination and control? How can we recognize them?

 

Proposal: Quim Bigas

 Interpretation: Laia Duran, Roberto Gómez, Anna Hierro, Èlia López and Lorena Nogal

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s